Uva blanca
Airén clon 20-14
Es una variedad muy productiva y de gran adaptación a climas extremadamente secos y calurosos; resistente a las sequías y a las enfermedades. Gracias a ello, la uva Airén se convierte en una de las uvas más cultivadas del mundo.
Requiere podas cortas y produce un racimo grande, suelto y de color amarillo, cuyas uvas tienen la piel de grosor medio, la pulpa blanda y un zumo incoloro.
Macabeo E-224 clon E-225
Su origen puede estar en la cuenca del Ebro o en Valencia. Es una planta de rendimiento elevado muy resistente a las heladas.
Sus racimos son de tamaño grande y compactos. Las bayas tienen tamaño grande, la piel fina y el color dorado. Sus aromas se asemejan a la palomino pero esta uva tiene más color y más cuerpo.
Moscatel de grano menudo clon 826
Moscatel de grano menudo o Moscatel morisco es una uva de vinificación blanca, hay variedades de moscatel de grano menudo que producen bayas que son rosas o marrón rojizo.
Su nombre viene de su característico pequeño tamaño de la baya y sus apretados racimos.
El moscatel de grano menudo está considerado una de las más antiguas variedades de uva que aún existen.
Sauvignon Blanc clon 370
Es una planta resistente al frío. Tiene brotación temprana. El racimo es de tamaño mediano y forma cilíndrica.
Las bayas son de tamaño mediano, forma redonda y color amarillo-dorado.
Verdejo clon 413 clon 6
Se trata de una uva de gran calidad. La vid es de porte horizontal y tronco vigoroso.
Es de hoja pequeña-media, pentagonal. Racimo de tamaño pequeño a mediano. Bayas pequeñas a medianas, generalmente esféricas o elípticas cortas y color amarillo; sus pepitas suelen ser algo grandes, destacando al trasluz cuando se observa la uva.
Palomino clon 6
Es una de las variedades que crece en Andalucía y Castilla y León.
Se trata de una cepa de gran productividad.
Sus racimos son de tamaño grande y frondosos. Las bayas tienen un tamaño medio, forma ovalada, color dorado y piel fina.
Chardonnay clon 208
Variedad de grano esférico y pequeño, en color amarillo y ámbar cuando está madura, posee una piel fina y tiene como origen la francesa región de la Borgoña
Se adapta a los diversos tipos de terreno y a los climas con tal que no sean muy húmedos.
Riesling clon 228
Variedad emblemática de la vitivinicultura alemana.
De pequeño tamaño, color amarillo y poca producción que prefiere zonas más bien frescas. Las características de los vinos de Riesling son la marcada acidez, unos aromas florales, de manzana verde, melocotón y cítricos.
Semillón clon 909
Variedad originaria de la región de Burdeos. Se trata de una uva usada para elaborar vino blanco, tanto seco como dulce. La uva Semillón es bastante pesada, con baja acidez y una textura casi oleosa. Tiene alto rendimiento y los vinos que se basan en ella pueden envejecer a lo largo de mucho tiempo.
Es una variedad con muchos usos: se pueden elaborar vinos secos o dulces, jerez o brandy. Da excelentes resultados obteniendo vinos de gran calidad.

2012 Viveros Agrovides. Todos los derechos reservados. Sitemap.xml